25.12.14



«Sabía que nosotros significábamos poco en comparación con el universo, sabía que no éramos nada; pero el hecho de ser nada de una manera tan inconmensurable me parece, en cierto sentido, abrumador y a la vez alentador. Aquellos números, aquellas dimensiones más allá del alcance del pensamiento humano nos subyugan por completo. ¿Existe algo, sea lo que fuere, a lo que podamos aferrarnos? En medio de este caos de ilusiones en el que estamos sumergidos de cabeza, hay una sola cosa que se erige verdadera: el amor. Todo el resto es la nada, un espacio vacío. Nos asomamos al inmenso abismo negro. Y tenemos miedo.»

· Julien Green.

3 comentarios:

  1. Poco o mucho estamos hechos de polvo de estrellas cada uno de nosotros, el cosmos es nuestro testigo y solo nosotros podemos encender algún brillo en la nada ¿Cómo, cuándo? Eso no me lo preguntes, eso sí, hay una cosa, el verdadero brillo puro que se erige verdadero cuando el polvo de estrellas que tenemos dentro encuentra la solidez de formar algo más grande que si mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Encender algún brillo en la nada... No pregunto cómo ni cuándo, pregunto: ¿podemos hacerlo solos?

      Borrar
  2. "cuando el polvo de estrellas que tenemos dentro encuentra la solidez de formar algo más grande que si mismo."
    Algo más grande que uno mismo no parece ser solo uno mismo.
    Ni el amor ni la fe ni las creencias solo son de uno mismo, algo fuera de uno mismo las motiva, las mueve, otra cosa es si se puede hacer solo aunque no sea únicamente por uno mismo...¿Querer estando solo?¿Creer estando solo? Son preguntas difíciles con respuestas difíciles que ya conocemos

    ResponderBorrar